🍃

Dan Barber/ Blue Hill & Blue Hill Stone Bars

Resumen

Blue Hill at Stone Barns

💰 Precio del menú degustación → 195$ (Blue Hill Picninc)

Blue Hill

🌐 Web: Web de Blue Hill

📰 Carta: Menú Blue Hill

💰 Precio de los menús degustación:

  • Farmer's Feast → 108 $
  • Daily Menu → 95 $

📚 Links consultados: Información Dan Barber

📖 Libros de Dan Barber (os dejo link de Amazon por si os interesa):

Un chef activista - Dan Barber

🥬 Dan Barber es un cocinero estadounidense que ha dedicado toda su vida a varios oficios referentes a la gastronomía: granjero, restaurador, ecologista, revolucionario alimentario y cocinero. Una de sus metas es revolucionar la cocina y volver a los orígenes sencillos y básicos de la alimentación.

🏆 Barber es ganador de varios premios James Beard y actualmente se posiciona como número 49 dentro de la lista de los 50 Mejores restaurantes por la revista Restaurant.

image

Barber se ha ganado la admiración de muchos, no solo por sus platos, sino también por el uso responsable, innovador y creativo de los ingredientes que utiliza en sus restaurantes Blue Hill (New York) y Blue Hill Stone Barns (Hudson Valley)

Las granjas - Blue Hill & Blue Hill Stone Bars

Blue Hill

En su restaurante de Greenwich Village hay dos opciones de menú degustación: Farmer’s Feast y Daily Menu. En ambas ofrece platos de temporada con producto de proximidad en los que consigue darle una nueva dimensión a la experiencia de saborear. Barber es un experto ensalzando la intensidad de los sabores: desde una zanahoria hasta una lechuga, te hace sentir que hasta entonces no habías probado unas de verdad.

Blue Hill at Stone Barns

Situado en el Stone Barns Center for Food and Agriculture, un centro sin ánimo de lucro dedicado a la educación agrícola, a escasos cincuenta kilómetros del centro de la ciudad de Nueva York, Blue Hill at Stone Barns reinventa el concepto de restaurante acercando la divulgación y el contacto con el producto y todo lo que lo rodea hasta la mismísima mesa.

image
image
image
image

Libros de Dan Barber

Reflexiones acerca de como crear un sistema de alimentación con gran sabor y respetuoso con el medio ambiente.

En The Third Plate, Dan Barber ofrece una forma radicalmente nueva de pensar sobre la comida de forma sostenible y con gran sabor.

El "primer plato" era una comida clásica centrada en un gran corte de carne con pocas verduras. En el 'segundo plato', defendido por el movimiento de la granja a la mesa, la carne es de corral y las verduras son de origen local. Tiene mejor sabor y es mejor para el planeta, pero también altera los equilibrios ecológicos, provocando el agotamiento del suelo y la pérdida de nutrientes.

El 'tercer plato' ofrece una solución: un sistema integrado de producción de hortalizas, cereales y ganado que está totalmente respaldado por lo que elegimos cocinar combinando buena agricultura y la buena comida.