🎟️

Albert Adrià / Tickets

Cheff

Resumen

🌐 Web: Web de Tickets

📰 Carta: Menú del Tickets Bar

💰 Precio aproximado: No disponen de un menú degustación cerrado, lo preparan en función de tus preferencias. Normalmente el precio está entre 120-150€.

📚 Links consultados: Información Albert Adrià

📖 Libros de Albert Adrià (os dejo link de Amazon por si os interesa):

  • Tickets evolution: Libro que describe la historia de Tickets y nos cuenta los secretos (y detalla las recetas) de +90 platos que se han elaborada en el Tickets
  • Tapas - La cocina del Tickets: Las innovadoras tapas del Tickets también se pueden preparar en tu casa

Brillar con luz propia - Albert Adrià

No es el pastelero de elBulli, ni sólo es el hermano de Ferran Adriá. Albert es mucho más. Es uno de los mejores cocineros del mundo, que ha trabajado en la sombra. Ha llegado para quedarse y no para de poner proyectos en marcha.

"Ser copiado es un honor. Solo los mejores son copiados"
image

🥧 Después de dirigir la partida de postres de elBulli durante 10 años, Albert Adrià asumió un reto aún mayor. En el año 1997 elBulli se convertía en el primer restaurante del mundo en disponer de un espacio propio dedicado a la creatividad. Nacía así elBullitaller, que Albert Adrià pasó a dirigir un año después, en 1998. Trabajando codo con codo con Oriol Castro y su hermano Ferran Adrià, contribuyó de forma definitiva a cambiar para siempre el rumbo de la gastronomía.

🍽 Tras abandonar El Bulli, su trayectoria ha ido muy vinculada al mundo de la tapa, a la que ha dado prestigio y nuevos aires, primero en Inopia y después en Tickets (1 ⭐ Michelin y número 20 en la revista The World’s 50 Best Restaurants).

⭐ Junto con sus socios ha construido una constelación de restaurantes con personalidad propia (y mucha calidad) en Barcelona:

  • Pakta propone una fusión entre Japón y el Mediterráneo (1 ⭐ Michelin)
  • Bodega 1900 es una casa de vermuts que acerca el recetario tradicional visto desde la perspectiva actual
  • Hoja Santa nos acerca la alta cocina mexicana (1 ⭐ Michelin)
  • Enigma es su proyecto más personal, una apuesta por la vanguardia le ha valido 1 ⭐ Michelin y entrar en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo).

Welcome to cabaret - Tickets

🎫 Tickets presenta una forma diferente e informal de vivir una experiencia de alta gastronomía a través de sus tapas. Se trata de un espacio lúdico y de diversión donde la sala y la comida conforman «La vida tapa».

Albert Adrià conceptualizó hace años lo que hace en Tickets como “alta cocina de barrio”, bajo una propuesta que suma tapas, snacks o miniplatos, que casi siempre se colocan en el centro de la mesa para compartirlos y, en muchos casos, comerlos con las manos.

🤤 No tienen menú degustación prefijado pero preparan uno a medida, dependiendo de los gustos personales de los comensales.

Su ubicación, en plena Avenida Paralel, no ha sido elegida al azar ya que su decoración y concepto gira entorno de los cabarets, el music hall y las artes escénicas que abarrotan esta avenida histórica de la ciudad. El local cuenta con varias barras que crean un espacio para que los comensales desarrollen su “vida tapa”.

image
image

image
image
image
image