🐰

Vladimir Mhukin / White rabbit

Resumen

🌐 Web: Web de White Rabbit

📰 Menú: Menú del White Rabbit

💰 Precio del menú degustación: El menú degustación de 10 platos tiene un precio de 150€ (también disponen de carta "abierta")

📚 Links consultados: Información Vladimir Mhukin

5a Generación de cocineros - Vladimir Mhukin

Vladimir Mukhin representa la revolución de la cocina rusa. Su trabajo incansable por recuperar los sabores tradicionales de su país le ha permitido hacerse un hueco en el panorama gastronómico mundial, al que está mostrando cuáles son las verdaderas recetas rusas, más allá de los tópicos.

🔪 Nacido en 1983, en la población de Yessentuki, Mukhin siempre se mostró interesado por el quehacer culinario (con él son ya 5 generaciones de cocineros). Así, con apenas 12 años, pasó a ser ayudante en el local de su padre.

image

🗺 Años después se embarcó en una aventura internacional, paseándose por mesas de renombre en el mundo. Su viaje lo llevó a restaurantes como Le Barone, en Francia; El Celler de Can Roca, en España, y Khajimi, en Japón.

Sin embargo, su pasión se volcó hacia la gastronomía de su país, la cual, estaba quedando relegada ante las de otras latitudes. Su propósito era el de darle visibilidad a los sabores rusos más propios.

🛫 Vladimir ha realizado numerosas expediciones para conocer y documentar todo el conocimiento que se ha ido transmitiendo a lo largo de los siglos. Ofrece a sus comensales sabores antiguos, pero evolucionados para los paladares actuales. Su restaurante White Rabbit representa el modelo gastronómico de la Rusia actual.

“Intento viajar mucho por Rusia. Visito a abuelas en los pueblos, cocino con cocineros de monasterios. Toda esa gente nunca ha puesto por escrito sus recetas, ellos solo saben cómo cocinarlas” .

🐇 Sus conocimientos le dieron una visión del potencial que la nación más extensa del mundo tiene para ofrecer. Finalmente, dio el paso hacia la búsqueda de sus objetivos, abriendo su propio restaurante: White rabbit.

Si quieres saber un poco más acerca de él, puedes leer esta entrevista en la que habla de su proyecto culinario.

El país de las maravillas - White rabbit

💫 En 2011, Vladimir Mukhin inauguró las puertas White rabbit, su exitoso establecimiento en la ciudad de Moscú. El nombre se inspira en el popular personaje del cuento infantil Alicia en el País de la Maravillas, el Conejo Blanco. Allí evoca a lo fantástico a través de las artes culinarias.

🗼 Ubicado en el centro de la urbe, en el piso 16 de un gran edificio, ofrece la posibilidad de disfrutar de una vista de 360 grados. Todo en un ambiente colorido y repleto de obras artísticas relacionadas a conejos o a la cultura rusa.

El chef maneja la cocina de White Rabbit con ingredientes locales y su amplio repertorio de recetas tradicionales, producto de sus múltiples viajes.

“Mis platos parecen del futuro, pero su sabor es del pasado”.

Su forma de entender la cocina le valieron rápidamente el reconocimiento de los paladares más exigentes. En pocos años ingresó a la lista The World’s 50 Best Restaurants, en la cual ocupó el lugar número 13, en la edición de 2019.

🍽 Basándose en los productos propios de la temporada, la frescura es una de sus premisas. En White rabbit podrás encontrar ostras provenientes del mar negro, trufas de Crimea o rábanos de la región de Yalta. Entre sus platos más icónicos figuran las papas al horno con caviar de erizo de mar y mandarinas, el tradicional pastel de miel y lardo de coco con caviar y pan negro.

⭐ Opulento, colorido y alegre, el comedor principal se encuentra bajo un techo de vidrio abovedado y cuenta con sofás de terciopelo turquesa, amarillo y rojo y acogedoras cabinas curvas. Los invitados prueban por primera vez el tema de Alicia en el país de las maravillas cuando entran en el ascensor, que está pintado para parecerse a las puertas de una habitación misteriosa. Arte extraño y maravilloso con temática de conejos adorna el restaurante, incluidas muñecas rusas gigantes, o matryoshka , con conejos blancos en sus brazos.

image
image
image
image
image