Resumen
🌐 Web: Web de la Anticca Macelleria Cecchini
📍Localización: Via XX Luglio, 11, 50022 Panzano In Chianti FI, Italia
📰 Carta: Menú de la Anticca Macelleria Cecchini
💰 Precio del menú: Dario ofrece principalmente 2 menús en su restaurante:
- Menú Officcina: 8 platos de diversos tipos de carne de vaca elegidos por el maestro Dario que incluye vino, café y postre (50€)
- Menú Vegertariano: 7 platos con opción vegetariana y un toque italiano que incluye vino, café y postre (50€)
📚 Links consultados: Información Dario Cecchini
Funeral a una vaca - Dario Cecchini
👶Dario Cecchini nació en 1955 en una vieja casa frente al negocio familiar: la Antica Macelleria Cecchini. Su padre, Tulio, era un hombre con fama de seductor. El abuelo, también carnicero, vivía preocupado por esa indisciplina y un día, poco antes de morir, le rogó a su hijo que olvidara las conquistas y se enfocara en el trabajo.
😔 Tulio obedeció y se encargó del negocio durante muchos años, hasta que un día la historia se repitió. Dario recibió una llamada de su hermana: “Papá tiene cáncer.”
🥩 En la Toscana, como en toda Italia, la palabra “tradición” implica historia y familia. Pero también un respeto reverencial por la gloria inamovible del pasado. Cuando murió su padre, Dario dejó la universidad y aprendió el oficio de carnicero.
“Cada vez que me veo frente a la muerte de un animal, pienso en la vida, en el respeto y en la responsabilidad que tengo al aprovechar al máximo cada parte”
🐮 Durante veinticinco años Dario fue un carnicero competente y anónimo. Su celebridad germinó hace once años cuando se propagó en Europa la “enfermedad de las vacas locas”. Alarmada por la epidemia, la gente dejó de comer carne bovina. Y Dario, siempre dramático, decidió celebrar en su carnicería el funeral de la legendaria bistecca alla fiorentina. Es decir, el sepelio de su carrera y el fin de la larga historia familiar.
⛪ La ceremonia fue noticia: Dario apareció en televisión y muchos aficionados a la cocina empezaron a preguntarse quién era aquel excéntrico vestido con delantal y empezaron a peregrinar hasta el pequeño pueblo de Pazano para conocer a Dario y su carnicería.
🔪 La mitad del trabajo en la macelleria consiste en producir gelatina de pimientos, terrinas, salsas y una vieja receta de soppressata del siglo XVI: carne y grasa de cerdo embutida en un trozo de intestino. Pero por buenos que sean todos los productos, nadie viaja cientos o miles de kilómetros solo por un pedazo de bistec. Hay algo más: la macelleria vende una experiencia. Es un exquisito parque de atracciones para adultos. Basta cruzar la puerta para sentir la atmósfera de gozo que flota en el ambiente.
📰 Si alguno quiere saber más sobre Dario y la Antica Macelleria Cecchini, le recomiendo que lea este extenso artículo de la web Letras Libres.
Mucho más que una carnicería - Antica Macelleria Cecchini
🚙 La carretera sinuosa que va de Florencia a Panzano solo ofrece infinitas hileras de vides y olivos de tallos torcidos. Este suelo produce vinos Chianti y aceites de perfume intenso. Pero no hay ganado. La legendaria vaca toscana, la raza chianina, famosa por su bistecca, prácticamente desapareció.
🍖 Pero gracias a Dario (y a las ocho generaciones anteriores a él) a este pueblo medieval ubicado sobre una colina siguen viniendo carnívoros de todos los lugares del universo.
🕺💃 El local es estrecho. Hay dibujos de ganado pastando, de ovejas y cerdos en su ambiente rural. Hay dos cuernos sobre un escaparate. Hay grandes piezas de charcutería colgadas en ganchos, y cortes de carne exhibidos tras el vidrio de un mostrador. En cada rincón se ven bustos de Dante Alighieri. Hay una biblioteca con muchos libros de cocina, y al lado una mesa llena de comida para los clientes: pan tostado con una capa de manteca , prosciutto y tres garrafas con vino de la casa.
🍽 Dario acondicionó dos locales anexos a la carnicería original y abrió dos restaurantes especialistas con un menú 100% carnívoro: el Solociccia y el Soloccino. Las opciones de carta son una declaración de intenciones: Menú Carnicero y Menú Vaca Entera.