🍜

Ivan Orkin / Ivan Ramen

Cheff

Resumen

💰 Precio aproximado: Sus bol de ramen valen 17$ y los entrantes entre 8 y 12 $ por lo que puedes comer por 40$ aproximadamente (35€)

🍴 Otros restaurantes de Ivan:

📚 Links consultados: Información Ivan Orkin

📖 Libros de Ivan Ramen (os dejo link de Amazon por si os interesa):

  • Ivan Ramen: Un libro que desarrolla la historia de como Ivan Orkin se convirtió en una estrella del Ramen en Tokio siendo estadounidense y recopila también +40 recetas de ramen del gran chef

De oriente a occidente - Ivan Orkin

Al graduarse de la escuela secundaria, Ivan decidió especializarse en lengua y literatura japonesas en la Universidad de Colorado. En 1980, después de graduarse, Ivan se mudó a Japón para enseñar inglés y rápidamente consolidó su amor por todo lo japonés.

🎓 En 1990, regresó a los Estados Unidos con su esposa japonesa, Tamie, y realizó sus estudios de cocina en el Culinary Institute of America.

Posteriormente trabajó como chef en Nueva York en Mesa Grill y Lutèce . Su esposa Tamie murió en 1998. Con el objetivo de garantizar que su hijo no perdiera contacto con su familia y raíces japonesas, Orkin viaja regularmente a Japón y en uno de esos viajes conoció a su segunda esposa, Mari, con la que decidiría volver a mudarse a Japón en 2003.

🍜 En 2006 Ivan decide abrir su primer restaurante en Tokio dedicado al ramen (Ivan Ramen). Increíblemente, Ivan no solo tuvo éxito, sino que se convirtió en una de las mejores tiendas de ramen en Tokio, un logro inaudito para un extranjero. En 2010 se abrió una segunda tienda, Ivan Ramen Plus.

image
"La cocina japonesa es muy estricta, solo hay una manera de hacer las cosas. Lo que me gusta del ramen es que es muy desenfadado. No hay reglas ni costumbres milenarias. Puede hacer lo que te de la gana "

En 2012, Ivan regresó a Nueva York con la esperanza de abrir un negocio en su ciudad mientras continuaba operando sus dos tiendas en Tokio. Su primer restaurante en Nueva York (Ivan Ramen Slurp Shop) abrió en el Gotham West Market en noviembre de 2013 con grandes multitudes y elogios de la crítica. Poco después, su buque insignia de Estados Unidos: Ivan Ramen.

Si queréis conocer más acerca de la vida de Ivan, os recomiendo que leáis este extenso artículo del The Atlantic.

Fideos, caldo y sorber - Ivan Ramen

🎎 Orkin tiene en Nueva York dos restaurantes en los que puedes probar la receta que le ha hecho conquistar Japón y ahora EEUU.

🤤 Mientras que en su pop-up Ivan Ramen Slurp Shop la carta se reduce casi exclusivamente al plato de ramen, en su restaurante principal (Ivan Ramen) podrás encontrar una carta más extensa que incluye unos entrantes japoneses muy sabrosos y elaborados como el pollo frito japonés o los buns de cerdo.

🍜 El plato estrella del restaurante es el bol de ramen de Iván con sus fideos 'handmade' de centeno, sus más de 10 elaboraciones y la posibilidad de añadir los topings que desees.

🍕 A modo de curiosidad, Ivan Orkin, cansado de que solo se le conozca como un buen preparador de ramen, abrió en 2018 un restaurante de pizzas en Nueva York. Corner slice hoy es reconocido por los críticos como una de las mejores opciones para degustar una pizza en la gran manzana.

image
image
image
image
image