Resumen
🌐 Web: Web de Room 4 Dessert de Ubud
📍Localización: Jl. Raya Sanggingan, Kedewatan, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80561, Indonesia
📋 Menú: Web de la carta de Room 4 Dessert
💰 Precio del menú degustación: Menú degustación completo de 7 postres (1.190.000 rupias indonesias - 70€ aprox)
📚 Links consultados: Información Will Goldfarb
📖 Libros de Will Goldfarb (os dejo link de Amazon por si os interesa):
- Room for dessert: Libro que recoge las mejores recetas de uno de los chefs de postres más aclamados del planeta.
Nadie dijo que sería fácil - Will Goldfarb
👨🍳 Will Goldfarb es un chef neoyorquino que inició su formación como chef pastelero hace casi 30 años. Después de graduarse en Le Cordon Bleu de París, pasó por algunos restaurantes europeos hasta conseguir hacerse –a fuerza de insistencia– con una plaza en El Bulli (intentó incorporarse en el staff de cocineros durante 3 años consecutivos hasta que al final lo consiguió).
De los Adrià aprendió dos cosas fundamentales: la libertad de hacer cosas diferentes y la necesidad de hacerlas de forma correcta, que es aún más importante. Ahora, casi 20 años después, sigue manteniendo amistad con el menor de los hermanos (Albert Adrià, al que Chef's Table también dedica un capítulo en la Temporada 5).
🍎 Su vuelta a Nueva York no fue fácil, su primer restaurante fue un rotundo fracaso con el que Goldfarb cabreó a la crítica gastronómica de la Gran Manzana ya que su apuesta por una experiencia sensorial y gastronómica resultó demasiado radical. Todavía hoy le resulta difícil recordar las pésimas críticas a las que tuvo que hacer frente en aquella época.
🍰 En el año 2006 llegó Room 4 Dessert, el primer bar de postres que abría en el Soho. Este lugar llevó rápidamente a Goldfarb a ganar el título de James Beard de “Mejor Chef Repostero en América” y durante el año que duró –cerró en 2017 por discrepancias entre los socios inversores– acaparó portadas en multitud de revistas y medios de comunicación.
Tras echar la persiana, el chef había ganado fama pero no el suficiente dinero como para abrir su propio local glamuroso de las mismas dimensiones y con la misma repercusión que el anterior. En lugar de eso, tuvo que abrir un quiosco de sándwiches para lograr mantener a su familia e hijos.
🌴 Tras ese difícil momento y después de superar un cáncer, Will y su familia dejaron la Gran Manzana y decidieron ir a Bali, dónde hoy Will regenta su restaurante de postres Room 4 Dessert en Ubud.
Si queréis saber un poco más acerca de Will Goldfarb os recomiendo que leáis esta extensa entrevista.
Un restaurante de postres - Room 4 Desert
En 2018 y tras superar un cáncer, Golfbarb desembarcaba con su Room 4 Dessert en Ubud. Su pequeño bar de postres es un lugar sencillo y acogedor. Uno de los elementos más destacados es su jardín de 1000 metros cuadrados con 200 variedades de plantas dónde reciben a sus clientes.
🌱 Durante la acogida, Golfbarb enseña a sus comensales las principales variedades de plantas y frutas que tienen para que éstos conozcan de dónde viene el jengibre o la cúrcuma, alimentos que están súper de moda ahora a lo ancho y largo del planeta pero que todavía originan muchas dudas sobre cómo se cultivan y de dónde salen.
📋 Para cerrar el círculo y crear una experiencia completa, al final del menú degustación de Room 4 Dessert, junto con los petit-fours, se regalan algunas semillas para quienes quieran llevárselas a casa y plantarlas ellos mismos.
En su restaurante de Bali trabajan con plantas medicinales que cultivan en su propio huerto, han reducido el azúcar, que no es refinado, también la sal, y la poca harina que utilizan procuran que sea de calidad. De hecho, en su deriva local, el 'Room for Dessert' de Bali "sólo importa dos productos, la nata y la mantequilla, que no se encuentran en Indonesia".